Cómo cuidar las joyas de acero inoxidable

Las joyas de acero inoxidable son un metal duradero y de fácil mantenimiento. Nunca se oxida, corroe ni oxida, lo que garantiza su presencia en su colección durante muchos años. Sin embargo, puede requerir limpieza y atención ocasionales para preservar su brillo.

Cómo cuidar las joyas de acero inoxidable

El acero inoxidable es un excelente material para joyería porque es fuerte, duradero e hipoalergénico. No se empaña ni se oxida como otros metales, por lo que no hay necesidad de preocuparse de que sus joyas cambien de color o se desmoronen. Aunque el acero inoxidable es extremadamente resistente, aún es necesario cuidarlo para que siga luciendo excelente y dure más. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo hacerlo:

  • Quítese las joyas durante actividades que puedan tirar de ellas o engancharse.

Las joyas de acero inoxidable son resistentes a la mayoría de rayones y abolladuras, pero no son indestructibles. Cuando use joyas de acero inoxidable, especialmente si las piezas son grandes o pesadas, debe quitárselas durante actividades que puedan tirar de ellas o engancharse, como dormir o practicar deportes. Esto se aplica a todo tipo de joyas, ¡no sólo al acero inoxidable!
El acero inoxidable también es lo suficientemente duradero como para poder usarlo en lugar del oro o la plata para el uso diario sin temor a perder su brillo. Es posible que desees quitarte el anillo antes de lavar los platos a mano para que no se golpee.

  • Limpie sus joyas con un paño suave cada pocos meses para evitar que se llenen de polvo o se ensucien.

Puedes limpiar tus joyas con un paño suave cada pocos meses para mantenerlas brillantes y nuevas. No utilices un estropajo ni lana de acero, ya que pueden rayar el metal. Si sus joyas se mojan, enjuague el exceso de agua con agua tibia y séquelas con un paño. Para limpiar una prenda que esté particularmente sucia, frote suavemente con jabón en un cepillo de dientes suave y luego enjuáguela con agua tibia antes de secarla por completo.


Paño de limpieza de joyas

Un paño para limpiar joyas es una herramienta útil y económica. Mantener esto con su colección de joyas le brindará acceso rápido para limpiar sus preciadas piezas de vez en cuando para mantenerlas impecables.
Guarde sus joyas en una bolsa de tela suave cuando no las esté usando.

A medida que uses tus joyas, estas acumularán polvo y suciedad. Si guardas tus joyas en una bolsa de tela suave cuando no las uses, podrás evitar tener que limpiar todo de una vez. Un bolso pequeño es fácil de empacar y llevar contigo a donde quiera que vayas, ¡así que no hay excusa para no usarlo!
Un buen bolso para joyas debe ser lo suficientemente cómodo como para que no moleste la piel ni se enganche en la ropa. También debe proteger las piezas para que no se enreden (esto sucede con más frecuencia de lo que la mayoría de la gente piensa). Por último, si es posible (y esto se aplica principalmente a los viajes), debería poder contener otros objetos de valor, como dinero en efectivo o tarjetas de crédito, sin dañarlos.


Bicarbonato de sodio y agua

 

Si su acero inoxidable está muy sucio y necesita una limpieza un poco más vigorosa, usar bicarbonato de sodio es una excelente solución.

 

  • Todo lo que tienes que hacer es combinar una cucharada de levadura en polvo con media cucharada de agua para hacer una pasta. Un cepillo de dientes para bebés también funcionará muy bien, pero también puedes usar un paño suave y sin pelusa humedecido en pasta para limpiar. Si tus joyas están muy sucias, incluso puedes usar vinagre en lugar de agua para hacer una pasta más ácida. Nunca olvides limpiar tus joyas a contrapelo.
  • Una vez más, enjuaga bien y usa tu paño de microfibra para secar cuando hayas terminado. Pueden aparecer manchas de agua en la plata esterlina, así que asegúrese de que se seque por completo. Sin embargo, frotar con un paño suave de microfibra humedecido en vinagre blanco destilado es una forma sencilla de eliminar las manchas de agua que puedas encontrar. Luego simplemente levántate y deja que se seque al aire por completo.

Ahora por fin podemos pulir nuestro acero de primera ley. Al igual que los paños Hey Happy que vendemos en nuestro sitio web, ¡un paño de pulido suave y sin pelusa hará maravillas! Para mantener brillantes sus joyas de acero, le recomendamos pulirlas al menos una vez al mes. Recuerda que como las joyas de acero nunca se corroen, no debes limpiarlas a menos que se hayan ensuciado.


¡El pulido regular marcará una gran diferencia! Recuerde siempre tener especial cuidado al limpiar o pulir piedras preciosas porque no son tan resistentes como el acero inoxidable. Ciertas cosas son demasiado delicadas para limpiarlas con vinagre, bicarbonato de sodio o cepillos de dientes.

Estas delicadas piedras sólo necesitan un ligero pulido con un paño.

El acero inoxidable es excelente para la joyería porque es muy duradero, pero aun así es necesario cuidarlo para que se vea bien y dure más.
El acero inoxidable está hecho de una combinación de hierro y cromo. Es un material muy duradero y resistente al óxido, el deslustre, la corrosión y los rayones. También es hipoalergénico, lo que significa que puedes usarlo en pieles sensibles sin ningún problema. Las joyas de acero inoxidable son muy fuertes y resistentes, por lo que no tiene que preocuparse por romper accidentalmente alguna pieza de sus joyas mientras las usa en la vida cotidiana.

 

Que evitar

 

  1. Los productos químicos agresivos, especialmente los agentes de limpieza abrasivos como la lejía o el cloro, pueden dañar el acero inoxidable.
  2. ¡Nunca olvides quitarte las joyas antes de usar la piscina o hacer cualquier tarea doméstica!
  3. ¡Siempre se recomienda usar las joyas al final para evitar que entren en contacto con lociones o perfumes!
  4. Puedes usar un abrillantador de acero inoxidable para darle brillo a tus joyas, pero nunca uses un abrillantador que contenga cera porque opacará la superficie de tus joyas.
  5. Si bien es común usar pasta de dientes para limpiar los dientes, tenga cuidado al usar pasta de dientes que contenga sílice o blanqueador de dientes.


Como el acero inoxidable es tan resistente, puedes usar todas tus piezas favoritas sin preocuparte de que se dañen. ¡Puedes lucir tus joyas de ZayBella Fashion Studio todos los días y dejar que todos sepan lo increíble que luces si sigues nuestros consejos y sugerencias!